lunes, 26 de julio de 2010

Ya lo dijo Kafka...

"Al despertarse Gregor Samsa una mañana, después de un sueño intranquilo, se encontró en su cama transformado en un monstruoso insecto..."

Ya lo dijo Kafka: la existencia es indudablemente un devenir desordenado, azaroso, incierto, un "proceso abstracto", un proceso muchas veces tortuoso e insoportable. El ser enfrentado a sí mismo, participante privilegiado del círculo vicioso deshumanizado (o demasiado humano) del sufrimiento.
¿Quién no se levantó una mañana y se sintió un despreciable insecto?
Nadie, o por lo menos, nadie consciente de su condición de humano.
Pero no sólo es el ser contra el ser, sino que además, es el ser contra el mundo. El hombre viviendo en sociedad, eso definitivamente, no es poco.

Disfruté mucho de una frase del autor del que hablo: "Escribir constituye mi única posibilidad de existencia interior" Tal vez con ese objetivo haya creado este espacio de reflexiones, observaciones, literatura, arte, y realidad social: el de exaltar mi condición de humana y compartirla con todo aquel que sea gustoso de leer mis líneas.

"Hay un punto a partir del cual ya no se puede regresar. Hay que alcanzar ese punto." F.K.





3 comentarios:

  1. Buen comienzo niña,
    Gastón

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién no se levantó una mañana y se sintió un despreciable insecto?
    Que buena pregunta...
    Da un poco de miedo al mismo tiempo.
    Es parte del peso de ser humanos..
    Es "agradable" ver como éste autor nos despeja un poco el camino ( o la mente) con sus reflexiones y conclusiones perfectas y precisas.. aunque también hace que el ser prenda y haga carburar la máquina.

    PD: La mandarina ya no gustaba tanto

    ResponderEliminar
  3. Todos parecen tan letrados en este espacio, asi que me limitare a unas pocas palabras, con el fin de expresar mi encanto, al tener la chance de inmacular en mi interior tus sentimientos mas ocultos.. Hasta siempre, dijo Kafka inmerso en un mar de inmundos chillidos

    ResponderEliminar