lunes, 26 de julio de 2010

automáticautomáticautomáticautomáticautomática

automática.
camino sobre arena tajante que arde,
y mi camino todo es de arena,
por lo menos en el transcurso del hoy al mañana.
automática.
abrazo el abismo,
y siento vértigo porque caigo,
y caigo porque el abismo me abusa y vacía.
automática.
siento el movimiento permanente del mundo, circular.
movimiento desesperado que no alcanzo,
y prefiero no mirar.
automática e impenetrable, me quedé muda, deshidratada, aturdida.
automática, pienso y no estoy.
estructura ausente, automática.


Hay momentos, instantes, en los que se burocratizan mis sensaciones, mis sentimientos. Claro, no importa el fin, sólo los medios: no hay un lugar al que quiera llegar, ni alguien que me espere. Hablo, porque es un deber. Me visto, porque así me lo piden. Sonrío, porque es un reflejo. Todo, pero todo, perfectamente administrado por un yo sin sentidos.

5 comentarios:

  1. ¿Quién sabe?
    Capaz después de caer en la arena...vuelve tu tierra a su eje.

    ResponderEliminar
  2. Obligá a los ojos ver, a los oídos escuchar, a la nariz oler, a la boca degustar, a la piel estremecerse; no te neutralices, no seas vos la que los lleve a algún lugar, dejá que ellos te lleven a vos. Y si no podés obligarlos, si ya estás neutralizada en medio de un estadío negro y silencioso, no dejes de ser vos, no te pierdas, sabé de vos neutralizada, sabé del estadío negro y silencioso. Y está bien que mires alrededor y que no haya nada más, porque...al final.. el puntito tambaleante sobre el cual cada uno se para es lo único que existe..

    "El tiempo no estaba constituido por esos días monótonos e iguales que lo llevaban a uno insensiblemente a la tumba, que corroían de un modo secreto la materia de nuestra vida, sino por esos cambios profundos, esos momentos de plenitud en los que todo el pasado indistinto y gris y el incierto futuro, parecían cambiar de sentido". Juan José Saer.

    D.

    ResponderEliminar
  3. fuiste muy gráfica con lo del puntito...
    Para seguir adornando con citas, dejo una de mis frases preferidas de quien creo es mi preferido:

    "El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria"
    Ernesto Sábato

    ResponderEliminar
  4. Mirá con mayor atención, ahí al lado del botón automático, está la función manual. Mové la perilla...de eso se trata o no?

    ResponderEliminar