martes, 12 de octubre de 2010

incomunicadas

Han pasado días. No he actuado al respecto. La había sorprendido hablándole a una mosca. Su arriesgada confesión establecía un claro inconveniente en la comunicación:

- "Son épocas en las que no solo agonizo a causa de mi dislexia ya habitual, sino que además, he descubierto que todos se empeñan en construir, inclusive, su propio abecedario"- comentó a su interlocutora.
Continuó: - "He resignado mi existencia a la complicidad porque me ha abatido el suicidio de la comunicación"-

17 comentarios:

  1. Ralph Waldo Emerson, haciendo uso del fundamento trascedental en su Ensayo sobre la naturaleza sostuvo que la verdadera independencia del individuo se consigue con la intuición y la observación directa de las leyes de la naturaleza. Para Emerson, el ser humano cuando se encuentra en contacto con la naturaleza, haciendo uso de la intuición y la observación, es capaz de entrar en contacto con la energía cósmica, la fuente creadora de la vida, identificada como Dios

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, la complicidad sea una forma de comunicación, tal vez un poco más obtusa...
    La complicidad que comunica realmente, solo se puede lograr con ciertas personas con las que hay, verdaderamente, conexión.

    Me gusta mucho, todo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo obtuso dice:

    aplauso al suicidio de la comunicación en tanto que sea una excusa para la introspección. Aplauso por tu lucidez.

    Otro cómplice en este río de realidad

    ResponderEliminar
  4. sos tan hermosa...
    no me refiero únicamente a lo que pueda ver exteriormente (que por cierto ha sido poco), hay toda una sustancia que se desparrama en todo lo que hablás, o escribís. Me sirve mucho, te agradezco..

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te sirva. Quién sos? Escribiste los otros dos anónimos también?

    ResponderEliminar
  6. Hola! No, no escribí los otros, solo el último es el mío. Seguro no sabés quién soy, nos saludamos una vez, por una persona en común. Te dejo mi mail, si tenés ganas (la verdad me gustó lo que leí): mariano.avl@live.com.ar
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sino sos Woody Allen o Ingmar Bergman la construcción discursiva autobiográfica se vuelve patéticamente un manuscrito público de auto-ayuda...

    ResponderEliminar
  8. trepen a los teeechoos, que ya llega la auroora !

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el texto corto pero con mucha leña para sacarle el jugo...

    "He resignado mi existencia a la complicidad porque me ha abatido el suicidio de la comunicación"- aplausos!

    Me sentí muy identificado(teniendo en cuenta la subjetividad de todo arte), me vuelvo complice en los ámbitos en donde me siento sapo de otro pozo, y así o por lo menos es una, de mis maneras de suicidar mi comunicaión.

    Un gran saludo! (espero que te haya ido bien en los parciales)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasar por aquí...

    Espero que te haya ido bien también!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo obtuso dice:

    Has asomado otra vez la cabeza y has encontrado el mismo abecedario que el tuyo? Millones de personas se mueven en este gran vivero, estamos solos; pero cuando miramos un arbol encontramos el infinito abecedario. Ya nuestras partes son del todo y somos...al fin.

    "La iguana morderá a aquellos que no sueñan"

    ResponderEliminar
  12. anonimo obtuso es pancho
    queria desenmarscararlo nomás

    papa noel son tus padres

    (de la primera no estoy tan seguro como de la segunda, lo vi mientras se vestia, en la parte trasera de un torino)

    ResponderEliminar
  13. si? me gustaba ese tipo de anonimato, era complicidad, che.

    mis padres distan mucho de ser Papá Noel...

    ResponderEliminar
  14. es que no lo descubri por asistir inmerecidamente a su desenmascaramiento, sino que el des-enmascaramiento fue producto de mi pensamiento logico-deductivo.(por lo que tambien se podria decir que en realidad no descubri nada, sino que sospecho firmemente algo. Aunque la sospecha es algo mas intuitivo, con pocos fundamentos logicos, digamos, entonces que mas bien es una deduccion, procedimiento mas proximo a la logica infalible.

    ResponderEliminar
  15. me dejaste incomunicado
    el texto le dice todo
    no hay mas que decir
    un saludo kafkiano

    ResponderEliminar
  16. qué lindo blog que descubrí
    me gusta tu universo kafkiano
    y me divierten esos anónimos

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias!
    espero sigas visitando este espacio...

    ResponderEliminar